El regidor pide a Edar Bens que exija a Cambre el pago de 1,3 millones pendiente

El Ayuntamiento cambrés dejó de pagar el IVA a la empresa de acuerdo a los informes de Intervención

REDACCIÓN

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, pidió ayer que Edar Bens, la empresa supramunicipal encargada de la depuradora comarcal de la que participan los municipios de A Coruña, Oleiros, Culleredo, Arteixo y Cambre, le reclame a este último 1,3 millones de euros pendientes de abonar. y que, según el regidor, ya se le cobraron a los vecinos. “Así es fácil tener dinero, cobrándole a los vecinos y no pagando a la empresa gestora”, expresa García Seoane a través de una nota de prensa remitida por el Concello. El Gobierno cambrés adeuda a Edar Bens la cantidad derivada de dejar de pagar el IVA, de acuerdo a informes de Intervención.

El regidor oleirense reclamó a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que sea ella, en calidad de presidenta de la empresa supramunicipal, la encargada de exigirle al municipio cambrés el pago de esa cantidad adeudada. Ángel García Seoane asegura que el Gobierno del municipio vecino ya ha recaudado el dinero de los vecinos y que lo tiene guardado en el banco, sin acometer el pago correspondiente a la empresa encargada de la gestión de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Bens.

Apostilla el alcalde de Oleiros que la deuda contraída Ayuntamiento de Cambre con Edar Bens no está motivada por el enfrentamiento, por parte de la Alcaldía, con “determinados funcionarios públicos”.