La inauguración de la última muestra de ‘Historias detrás dun cadro’, hoy en Vila Concepción

Incluirá una charla con las dos maestras y sus seis alumnos que exponen sus obras

REDACCIÓN

Vila Concepción acoge este jueves la inauguración de la última exposición de la iniciativa Historias detrás dun cadro, del Concello de Cambre. El acto será a las 19.30 e incluirá una charla con los pintores y pintores invitados a las 20.00.

La muestra que clausurará el ciclo recogerá el trabajo de ocho artistas: Paloma Díaz-Castroverde y Carmen Quiñoá, ambas profesoras de las actividades socioculturales del Concello y de la Asociación Cultural de Santa María de O Temple; y Carmen López Redondo, Avelino Quintela, María Teresa Ponte, Adela López, Concepción Fernández y Rosario Esmorís, alumnos y alumnas de las dos maestras.

El concejal de Cultura, David Saborido, agradece la “gran disposición que mostraron las profesoras, el alumnado y el resto de artistas invitados a lo largo de todo este proyecto, ya que sin su implicación todo esto no habría sido posible”. El edil valora también la “acogida que Historias detrás dun cadro ha tenido entre los vecinos y ha avanzado que “no será la última actividad sobre pintura que se llevará a cabo en la instalación municipal”. Asegura que trabaja en propuesta similares, como charlas y seminarios “sobre arte y secretos o detalles curiosos sobre cuadros”.