La Audiencia de A Coruña impone seis meses de cárcel a un hombre por allanar una vivienda en Cambre

Mazo de un juez

Mazo de un juez / LOC

RAC

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de conformidad con el veredicto del Tribunal del Jurado, como autor responsable de un delito de allanamiento de morada, a la pena de prisión de seis meses. En el relato de hechos probados de la sentencia consta que acudió a una vivienda situada en Cambre, en la que residía un matrimonio, sin que le hubieran invitado.

“El portalón de entrada de la finca estaba cerrado, ante lo que saltó el muro, accedió al interior de la finca y se dirigió a la casa. Cuando llegó al porche, en la parte trasera de la casa, la mujer le sorprendió y le dijo que se marchase de allí”, relata el presidente del Tribunal del Jurado en la resolución, en la que subraya que, de acuerdo con el veredicto, “cometió estos hechos con pleno dominio de sus facultades volitivas e intelectivas y con conciencia de que no tenía permiso del matrimonio para acceder ni al inmueble ni para permanecer en el mismo”.

La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).