El Estado cede a Arteixo las tres parcelas que ocupa el circuito de autocross

El Concello asume de forma definitiva el suelo y tramita un plan para mejorarlo

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Arteixo ha conseguido la cesión definitiva de las tres parcelas en las que se encuentra instalado en circuito de autocross. El Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo ayer oficial el traspaso de los suelos, que suman una superficie de 52.000 metros cuadrados, del Ministerio de Hacienda al Concello.

La infraestructura, que acoge desde hace años pruebas de automovilismo de referencia en el norte de la península, fue expropiada por parte del Gobierno central en su momento para la construcción de la autovía A-6. Ahora, el Ejecutivo local tramita un plan especial para ampliar las instalaciones deportivas y dotarlas de mejores infraestructuras. Entre las intervenciones previstas se incluye la construcción de un aparcamiento.

Con el tramite ejecutado de forma definitiva, también se ven beneficiados los usuarios que utilizan el circuito para las pruebas de competición. Hasta ahora necesitaban solicitar una autorización a la Demarcación de Carreteras para realizar carreras. Es el caso del campeonato de España, que celebra habitualmente una cita en la pista arteixana. Ahora que pasa a ser suelo municipal, este trámite ya no será necesario.