El museo Os Oleiros oferta un taller de joyería cerámica, una visita guiada y una charla

También se imparten en este centro clases de estampación vegetal en barro

Taller de estampación de plantas en barro.    | // L.O.

Taller de estampación de plantas en barro. | // L.O. / M. V.

M. V.

El museo Os Oleiros-José María Kaydeda de Santa Cruz oferta cada vez más actividades tras la alta demanda e interés por la olería. Durante este mes de abril son tres cursos los que se han programado. El próximo 6 de abril se organiza una visita guiada a la colección del museo, junto con una demostración en vivo de alfarería del joven Alberto Añón de la localidad de Buño. Será de 17.30 a 19.00 horas. Esta actividad se organiza con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, del 2 al 7 de abril.

El día 6 de abril comenzará un obradoiro de joyería cerámica, que durará cuatro jornadas, extendiéndose al 13, 20 y 27 de ese mes (todos los sábados). Está dirigido a personas mayores de 12 años empadronadas en el municipio.

La ceramista Susana Anta será la encargada de impartir las clases, que se impartirán de 11.00 a 13.30 horas. La inscripción abrió ayer jueves y se cerrará el 2 de abril. El día 3 se sortearán las plazas, al haber habitualmente una alta demanda.

El martes 9 de abril además la investigadora de la Universidade de Vigo Beatriz Comendador ofrecerá una charla sobre la actividad de loza en Bamio (Pontevedra) a las 17.30 horas.

En el alfar del museo en Santa Cruz también se realizan periódicamente las clases del grupo Cociña e Barro, donde participantes de los talleres de memoria están aprendiendo a estampar hierbas en planchas de barro.