Protección Civil baliza el cadáver de un delfín que apareció ayer en la playa Grande de Miño

Bañistas encuentran un delfín muerto en la Praia Grande de Miño

RAC

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Los usuarios de la playa Grande de Miño alertaron ayer de la presencia del cadáver de un delfín en la orilla del arenal. La marea arrastró el cuerpo del animal hasta la playa. Los efectivos del cuerpo de Protección Civil recibieron alerta de la presencia del animal por parte del 112 en torno a las 11.15 horas de la mañana. Al acudir a la zona apartaron el cuerpo de la orilla, lo balizaron y trasladaron la situación a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) para que pudiese acercarse a investigar las causas de la muerte.

Un grupo de cetáceos sale a la superficie en la bahía coruñesa

S. A.

La ONG gallega confirmó a este diario que en el día de ayer todavía no había podido acudir, pero que lo haría con la mayor celeridad posible para examinar el cuerpo. Fuentes de Protección Civil confirmaron que se trataba de un ejemplar joven y en buen estado de conservación, por lo que puede ayudar a los investigadores a determinar las causas de la muerte con mayor precisión.

En los últimos días se produjeron avistamientos de cetáceos en las aguas próximas al golfo ártabro. Y también se han registrado otros animales de esta índole muertos. Los vecinos de la parroquia de Suevos, en Arteixo, detectaron la presencia de otro cetáceo en la playa del núcleo. Los investigadores del Cemma ya se acercaron a la zona para tomar muestras de este animal para examinarlas y determinar las causas de la muerte. Se desconoce, por el momento, si ambas están relacionadas.