El Consorcio exigirá a A Coruña “participar y estar dentro” de la gestión de Nostián

El Consorcio As Mariñas exigirá al Ayuntamiento de A Coruña “participar y estar dentro” de la gestión de la planta de tratamiento de basuras de Nostián. El presidente, José Antonio Santiso, explicó, tras una reunión a puerta cerrada con los demás alcaldes, después de un pleno, este viernes, que ha convocado a una reunión al responsable político de las negociaciones por A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, después de Semana Santa en la sede del ente.

“No queremos ser meros clientes preferenciales”, sostuvo Santiso, quien cree que A Coruña debe aceptar peticiones del Consorcio, después de pedirle que siga llevando la basura a Nostián, aseguró. Propone un modelo como la sociedad gestora de EDAR Bens. El ente también abogará por optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos, avanzó.

El pliego para contratar el servicio de lacería, que ya se anuló tras licitarse para incluir peticiones de concellos, quedó sobre la mesa. Los alcaldes aceptaron la propuesta del regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo, de pulir detalles en una reunión.