El PSOE critica que Arteixo anuncie el acceso a una residencia que ya cerró la inscripción

Reclama que se agilice la construcción de un segundo centro de mayores

REDACCIÓN

El grupo municipal socialista de Arteixo acusa al Gobierno local de anunciar en sus redes sociales una charla informativa sobre cómo acceder a una residencia de mayores cuando “ya tiene el plazo de inscripción cerrado desde el día 19” de este mes de marzo y además con “todas las plazas cubiertas”.

El PSOE cree que el Ejecutivo local intenta “jugar al despiste” con la construcción de la segunda residencia de mayores en el alto de Arteixo. La portavoz socialista Ana Cedeira afirmó que “lo prioritario es la construcción de la nueva residencia de mayores tan demandada” y destacó que se cubrieron todas las plazas de la actual, la que edificó la Fundación Amancio Ortega.

El partido pide al Gobierno local que organice una segunda charla para los solicitantes de plaza que quedaron fuera, y que la anuncie antes de que cierre el plazo de inscripción.

La formación recordó que en el pleno del pasado febrero se aprobó por unanimidad una propuesta socialista para construir una segunda residencia de mayores y reclama que la agilice. Se aprobó también una moción del PP para pedir a la Diputación un convenio para redactar el proyecto básico de la obra.