Afaco ofrece en O Burgo un curso para cuidadores de familiares con alzhéimer

La formación será los días 8, 15, 22 y 29 de abril y la inscripción acaba el día 1

El Concello de Culleredo y Afaco (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña) impulsan una formación dirigida a los cuidadores de personas con demencia neurodegenerativa. El objetivo de la iniciativa consiste en proporcionar a las familias herramientas para afrontar la atención de las personas afectadas y para aplicar un autocuidado preventivo propio.

La formación se desarrollará los lunes 8, 15, 22 y 29 de abril, en horario de 10.00 a 12.00. Las sesiones formativas se realizarán en el centro municipal A Escada, situado en la calle Manuel Azaña de O Burgo.

Los interesados en participar en el curso pueden formalizar sus inscripciones a través del correo electrónico enclavesocial@culleredo.es. El plazo para anotarse finaliza el 5 de abril.

Afaco ofrece la formación, de ocho horas y de contenido sobre todo teórico, aborda la sintomatología básica de las demencias, las alteraciones conductuales, las terapias no farmacológicas y la atención a cuidadores. Con el curso, denominado Coidados compartidos, el Concello cullerdense y la asociación de familiares buscan ampliar su colaboración y reforzar su apuesta por apoyar a las familias en sus necesidades diarias.