El pleno larachés aprobará la creación de un supermercado de Vegalsa-Eroski en el núcleo urbano

Estará situado en el margen derecho de la AC-552 en dirección a Carballo

El Pleno de A Laracha, con mayoría del PP, aprobará en el Pleno del próximo miércoles la aprobación definitiva del plan parcial para AR-51 para la creación de un supermercado de la compañía gallega Vegalsa-Eroski en el núcleo urbano de A Laracha. El proyecto en el suelo de Gallega de Mallas, promovido por la sociedad Inmobiliaria Gabenlle, pretende instalar la zona comercial en el margen la salida de la AC-552 rumbo hacia Carballo. La parcela en la que se prevé instalar el área comercial cuenta con una extensión de 31.000 metros cuadrados. Ocuparán dos espacios, de 8.900 y 7.200 metros cada uno.

Con la tramitación de este plan parcial, el Concello larachés pretende incorporar el supermercado a la red urbana con nuevas conexiones viarias y una franja de vegetación que actúa como separación entre el suelo rústico y el urbanizado. También actualizará el borde urbano del municipio al incorporar nuevos usos. El proyecto ya superó el periodo de información pública para presentar alegaciones y los informes sectoriales.

Además, de esta aprobación, el Concello también debatirá sobre el sistema de actuación solicitado por la empresa promotora de la obra, que quiere asumirla como la única propietaria del complejo.