La rúa Linneo se cortará al tráfico durante un mes

La restricción circulatoria en esta vía de Santa Cristina por obras comienza mañana jueves 4 de abril

Obras en la rúa Linneo de Santa Cristina.

Obras en la rúa Linneo de Santa Cristina. / CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Las obras que promueve la Diputación en la avenida de Santa Cristina ya están en marcha, con la señalización iniciada este pasado lunes, pero en dos calles adyacentes a esta vía el Concello de Oleiros ya tiene en marcha también trabajos de mejora, de forma paralela, desde hace días. Ahora el Ayuntamiento ha alertado de que será necesario cerrar una de estas calles, Linneo, durante el plazo de un mes, a partir de mañana jueves 4 de abril.

Los vehículos que procedan de la rúa Darwin, a partir de mañana, tendrán que desviarse de forma provisional hacia la avenida de Santa Cristina a través de la avenida de las Américas, que de forma temporal cambiará de sentido de circulación en el tramo comprendido entre estas dos vías.

El acceso a los garajes existentes en la rúa Linneo quedará garantizado en todo momento y se dispondrá de señalización adecuada para conducir a los conductores en casos puntuales de cambios de sentido o de cortes de circulación, según ha indicado el Gobierno local.

Mientras la Diputación ejecuta la ampliación y humanización de la arteria principal, la avenida de Santa Cristina, el Concello mejora la calle Linneo y también otra adyacente, Humboldt. El objetivo de estos trabajos es “mejorar la accesibilidad” y potenciar la “reactivación comercial”.

El proyecto prevé ampliar las aceras, que pasarán de 1,10 a 1,40 metros, además de elevar los pasos de peatones y corregir deficiencias en la red de pluviales. También se plantearán al borde de las aceras 25 robles americanos.