La Diputación se compromete a valorar la mejora de la avenida López Astray en A Laracha

El alcalde pide al ente obras en otras vías provinciales

La diputada provincial responsable de vías y obras, Mónica Rodríguez, visitó ayer A Laracha para reunirse con el alcalde y analizar las obras “prioritarias” en este municipio, en carreteras provinciales.

El regidor, José Manuel López Varela, explicó que la vía que requiere una actuación inmediata es la avenida López Astray, en el tramo urbano, donde es necesario reorganizar espacios. La diputada explicó que en el ente provincial existe un anteproyecto que prevé remodelar este tramo y convertirlo en una vía de un solo sentido de circulación, reordenando los aparcamientos y ampliando aceras, pero manteniendo el arbolado existente. Prometió “actualizar” el documento y “valorar técnicamente” su ejecución.

La diputada y el regidor visitaron varias vías provinciales. López pidió mejorar la calle Santa Lucía, una de las zonas residenciales y comerciales más importantes; y también expuso los problemas de la vía DP-1913 en todo su trazado desde la salida de A Laracha hasta el cruce de la cantera, porque tiene mucho tráfico y carece de sendas peatonales y arcén.