Oleiros prevé que el 23 de mayo finalicen los asfaltados en el cruce de Sol y Mar

Los últimos trabajos de esta obra en Perillo requerirán cortes de tráfico desde el lunes día 20

El túnel de Sol y Mar, en Oleiros, abre de manera provisional

Carlos Pardellas

Los trabajos definitivos para terminar las obras del cruce de Sol y Mar en Perillo tuvieron que pararse la semana pasada debido a las fuertes lluvias, que siguen esta semana. El Ejecutivo sin embargo anunció este miércoles que está previsto que la próxima semana mejore el tiempo y se retomen los trabajos y que toda esta obra, por fin, ponga el punto final el jueves 23 de mayo.

Las actuaciones pendientes en esta obra iniciada hace dos años y que ha costado unos diez millones de euros consisten en asfaltar las vías de servicio y la propia glorieta además del acceso al túnel en el lado dirección A Coruña, el tramo norte de la rúa Areal (en dirección a Rosalía de Castro) y los entronques con las distintas calles municipales. El ministerio tramitó la cesión de estos tramos urbanos de la antigua N- VI a Oleiros para que se encargue de su conservación.

El Concello señaló que el lunes día 20 se prevé asfaltar el inicio de la rúa Areal, los entronques con la rúa Marisqueira, plaza de Agramar y la zona sur de Areal, con cortes puntuales que afectarán a los accesos a los garajes. Los días 21 y 22 se pavimentarán las vías de servicio y la rotonda (también con cortes puntuales) y el 23 se terminarán las obras en la rúa Garridas y el acceso al túnel, por lo que se cortarán al tráfico y se desviarán por Areal y las vías de servicio.