Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la segunda jornada de búsqueda del joven pescador desaparecido el domingo en unos acantilados al norte de Cedeira, y retomará mañana a primera hora las labores de búsqueda con todos los medios posibles, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Fisterra.

La búsqueda se inició el domingo a mediodía, después de que el pesquero Ardilosa rescatase del agua al joven Fabio da Silva, el único de los tres amigos que estaban pescando que logró sobrevivir a un golpe de mar que los arrastró al agua en la zona de Punta Filgueiras.

El operativo se suspendió el domingo a las 20:00 horas y se reanudó hoy a las 9:00 horas con la participación de la embarcación de intervención rápida "Salvamar Shaula", la patrullera "Concepción Arenal" y el buque "Sar Gavia" de Salvamento Marítimo, además de la embarcación "L/S Langosteira" de la Cruz Roja y efectivos de Protección Civil de Cedeira, que rastrearon sin éxito por tierra y mar los escarpados acantilados de la zona.

Aunque estaba previsto que a lo largo de la jornada se incorporarán al equipo de búsqueda los helicópteros Pesca 2, Helimer y el avión Sasemar 102, "la intensa niebla y la escasa visibilidad" impidieron el vuelo de las aeronaves, según ha precisado Salvamento Marítimo, que reanudará la búsqueda mañana a primera hora.

Tampoco han podido sumergirse los buzos (GEAS) de la Guardia Civil del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El joven desaparecido es Andrés C., un albañil de 23 años y vecino de la localidad, que salió a pescar el domingo junto a dos amigos y una ola los arrastró a los tres al mar. Uno de ellos, José Manuel D., falleció ahogado y su cuerpo fue recuperado varias horas después por la embarcación de la Cruz Roja.

El otro joven, Fabio D.S., fue rescatado con vida por el pesquero "Ardilosa" entre Punta Lameda y Punta Felgueira. El joven logró mantenerse a flote durante las tres horas que transcurrieron entre la caída y el rescate y se recuperó de la hipotermia en el hospital ferrolano Arquiteco Marcide.