08 de septiembre de 2012
08.09.2012

Portos de Galicia comienza la redacción de una guía náutica de todo el litoral gallego Gibraltar mantiene el acoso a los pesqueros que faenan en el golfo de Cádiz Anfaco promociona las conservas durante la regata Príncipe de Asturias

08.09.2012 | 05:18

Portos de Galicia y las cinco autoridades portuarias gallegas acaban de iniciar la elaboración de una guía náutica de servicios básicos para la navegación en todo el litoral gallego. La guía recogerá las características de todas las instalaciones náutico-recreativas de Galicia de forma que funcione como reclamo y ofrezca mayores facilidades a los navegantes de la comunidad y también foráneos.

El pesquero de La Línea de la Concepción (Cádiz) Divina Providencia fue acosado ayer por lanchas de la policía de Gibraltar cuando ni siquiera estaba faenando en las aguas que el Gobierno del Peñón considera de su jurisdicción. Tras mostrarse "impotente" ante la situación que los barcos de las flotas de Algeciras y La Línea de la Concepción están viviendo, el presidente de la cofradía de La Línea señaló que es "imposible" trabajar.

Durante los tres días que dura la regata Príncipe de Asturias, la patronal conservera Anfaco promociona sus productos entre los participantes bajo el lema Las conservas de pescados y mariscos: Te quieren. Así, se ofrece a todos los deportistas participantes degustaciones de conservas e información sobre los beneficios de su consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook