El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisó en varios controles realizados durante los últimos días más de 600 útiles, 1,6 kilómetros de red de enmalle y 2,2 toneladas de pescado y marisco.

Los agentes se aprehendieron de 1,96 toneladas de sardina en Portosín porque excedían el cupo permitido y, en la ría de Muros e Noia, de 73 útiles. También la provincia de A Coruña, Gardacostas requisó 49 nasas sin identificar y alrededor de 15 kilos de pescado y marisco en la Costa da Morte, además de otras 42 nasas y once kilos de pulpo en la ría de Corcubión. En la plaza de Lugo coruñesa, los inspectores se incautaron de cinco kilos de cigalas.

La mayor parte de los útiles, sin embargo, fueron requisados en la ría de Arousa, donde Gardacostas incautó 403 aparejos y 1,4 kilómetros de artes de enmalle, además de casi 190 kilos de distintos productos pesqueros. Los agentes desarrollaron varias actuaciones en la ría de Pontevedra en las que se aprehendieron de 41 útiles, 200 metros de enmalle y el decomiso de 8,5 kilos de distintas especies. En la ría de Vigo, los controles finalizaron con la incautación de 13 kilos de pescado.