Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisaron ayer más de dos toneladas de berberecho en Cambados (Pontevedra) que localizaron en un cocedero. Los inspectores realizaban un control contra el furtivismo en la instalación cuando encontraron el molusco, que carecía de documentación que acreditase su procedencia.

Los agentes revisaron toda la mercancía que había en el establecimiento y comprobaron que 2.173 kilos de berberecho que encontraron no tenían la credencial que amparase su origen, por lo que procedieron a requisarlo. La mercancía, aunque fue aprehendida en un cocedero, tenía como destino final una tercera empresa y procedía de Portugal.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, aseguró ayer al respecto que esta es una "fórmula más" de fraude al consumidor e hizo hincapié en que el molusco era de "fuera de Galicia". La titular de Mar felicitó a los cuerpos de seguridad y a Gardacostas por detectar este tipo de irregularidades y aseveró que "es igual" que la empresa sea gallega, pues defiende perseguir el furtivismo "sea quien sea".