02 de abril de 2018
02.04.2018

Los gallegos están dispuestos a pagar más si la oferta pesquera es más sostenible

05.04.2018 | 02:02

Los consumidores gallegos están dispuestos a pagar más por productos del mar sostenibles o relacionados con la salud, según revela un estudio elaborado por el proyecto europeo PrimeFish, en el que colabora el Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, ente dependiente de la Xunta. Este proyecto, que será presentado oficialmente el próximo 25 de abril en la feria internacional Seafood Expo Global, que se celebrará en Bruselas (Bélgica), ahonda en los hábitos de consumo de los europeos en el ámbito de los productos del mar.

El estudio señala que los consumidores españoles prefieren el pescado salvaje, fresco y sin procesar cuando compran bacalao, salmón, robaliza, dorada o arenque. Pero también deja patente que el segmento que más crece en el mercado español lo componen aquellas personas que apuestan por las marcas, que buscan productos saludables y que tienen claras sus preferencias al comprar pescado.

Las conclusiones de este estudio, como recuerda el Ejecutivo autonómico, sirven para trazar las líneas de cara al aprovechamiento de las oportunidades comerciales de los productores de pescado y marisco dentro del mercado comunitario. PrimeFish se convertirá en una plataforma online que pondrá en la red todos estos datos sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los consumidores de la UE. Este proyecto arrancó en el año 2015 y cuenta con financiación del programa europeo Horizonte 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook