La patronal conservera Anfaco-Cecopesca celebró ayer un acto con motivo del Día de la Conserva en el que desveló una nueva muestra para su museo compuesta por una colección de la antigua fábrica de conservas de pescado Bernardo Alfageme. El traslado de los objetos se hizo efectivo en los primeros días de junio y la exposición ya se puede visitar. Por otro lado, la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) concedió a Anfaco una subvención "para la consolidación y mejora de sus infraestructuras científicas y tecnológicas" por valor de casi 371.000 euros.

El acto, en el que estuvo presente la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, contó con el testimonio de un antiguo trabajador de la fábrica de Alfageme, Ernesto Badía. Para Anfaco la colección "es un gran legado" y ahora se encargarán de "protegerlo y potenciarlo".

Sobre la ayuda recibida, el presupuesto total de la infraestructura asciende a 741.818,86 euros, con un porcentaje de subvención del 50%. Con ello se dotará al Centro Tecnológico de una infraestructura integral para la experimentación acuícola a lo largo de todo el proceso de producción con la finalidad de mejorar especímenes y condiciones de cultivo. Desde la patronal esperan que esté plenamente operativa en septiembre de este año.