-¿Van a continuar la labor de máximo aprovechamiento de cuotas iniciada por el anterior Gobierno?

-Tenemos que facilitar todo lo posible la flexibilidad en los intercambios y traspasos de cuotas para agotar las cuotas que tenemos. No sé si es lo que buscaba el anterior Gobierno, pero es mi punto de vista y me parece lógico.

-¿Por qué no se hace lo mismo en Europa? Los armadores gallegos lamentan que se queden miles toneladas sin consumir cada año.

-Es verdad que quedan muchas cuotas por completar. Es una realidad. Confío en la cooperación europea, ya que de hecho hablo todas las semanas con mis colegas europeos y tenemos que buscar una solución. Particularmente con países vecinos como Portugal o Francia.

-Hay armadores gallegos que llevan más de dos años aguardando a poder acceder a cuotas que quieren cederles armadores de Holanda.

-Cuando algo tiene lógica acaba abriéndose camino. La idea planteada es totalmente lógica y es algo que tenemos que hablar con la Comisión Europea. Debería haber posibilidades al respecto. Además, que el sector privado sea capaz de llevar a cabo estos movimientos es una gran noticia.