La patronal de elaborados del mar asegura que no se produjo una ruptura en las negociaciones del convenio y que, por su parte, existe una "voluntad de acuerdo" para volver a reunirse y tratar el tema. La huelga convocada por los sindicatos para tres días de la próxima semana pilló por sorpresa a la industria, que ayer hizo también un llamamiento a la cordura para evitar la paralización de la actividad.

Los sindicatos explicaron que las negociaciones con la patronal se rompieron el pasado 24 de septiembre, por lo que convocaron paros totales los días 22, 24 y 25 de este mes, días de intensa actividad en las empresas que se dedican a esta materia. "Esperamos que la patronal nos llame, pero no parece que tenga voluntad. Si hubiera acuerdo, suspenderíamos la huelga pero, si no, no tenemos más remedio que mantener nuestra hoja de ruta", señaló ayer el portavoz de CCOO , Armando Iglesias, a Europa Press.

La patronal, sin embargo, insiste en que no se produjo una ruptura en las negociaciones y que, por su parte, está dispuesta a seguir negociando. "En esa llamada tendrían que proponer algo muy concreto, pero creo que la del lunes se va desarrollar", comentó el representante de UGT, Ignacio Couñago.