Los pósitos de Pontevedra eligieron ayer al nuevo presidente de su federación provincial, el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas. La elección se produjo por aclamación y junto a él ejercerán como vicepresidentes el patrón mayor de Redondela, Clemente Bastos (por los armadores), y su homólogo en el pósito de Aldán, José Manuel Gregorio (por los trabajadores). El encuentro transcurrió sin incidencias y también sirvió para lanzar el candidato de la entidad provincial a la Federación Galega de Confrarías de Pescadores: el actual vicepresidente de la entidad y patrón mayor de A Illa de Arousa, Juan José Rial Millán.

Rosas acudió a la votación con la candidatura anunciada desde hace varios días y con la duda de si se presentaría algún aspirante más. Finalmente nadie alzó la voz en el encuentro y el patrón mayor de Bueu fue elegido por aclamación y sustituye a José Antonio Gómez Castro, ya jubilado, en el cargo.

Las elecciones en Pontevedra coincidieron con las de Lugo, donde no hubo cambios y Basilio Otero (patrón mayor de Burela) repite como presidente, con Domingo Rey (Celeiro) y Javier Sánchez (San Cibrao) como vicepresidentes. La provincia lucense no presentará candidato a la federación gallega, según informó Otero.