La Diputación de A Coruña y la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss) han editado un libro sobre la regulación legal del sector pesquero en Galicia, presentado ayer en la sede del organismo provincial.

Titulado Manuel práctico de derechos y deberes de los pescadores ante las actuaciones inspectoras y el procedimiento sancionador pesquero, el libro pretende, en palabras de su autor, Torcuato Teixeira, que el sector tenga "un conocimiento claro" de la regulación existente.

Teixeira explicó que existen "normas contradictorias" entre las distintas administraciones y que, a veces, hay "un dislate entre la realidad y las normas comunitarias". "La pesca europea está hiperregulada", consideró. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien destacó la importancia del sector pesquero, con más de 6.000 empleos en la provincia coruñesa. También asistió el presidente de la Fremss, Juan Carlos Corrás, quien precisó que el manual es "una ayuda para facilitar la comprensión de los expedientes sancionadores" a los pescadores.