Agentes del Servizo Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 950 kilos de erizo de mar y otros 433 de otras especies en diferentes controles que realizaron en la costa de la comunidad entre el 18 y el 24 de febrero. En estos operativos también confiscaron 257 nasas y 47 piezas de trasmallo. Solo el erizo comisado alcanzaría un valor estimado en el mercado de 5.700 euros.

Las incautaciones de esta especie se produjeron en la provincia de A Coruña en el marco de operativos específicos. La más numerosa fue en la ría de Ferrol, concretamente en punta Roiba, donde los agentes requisaron en un control en tierra 450 kilos de erizo. El producto, comisado a siete personas que fueron identificadas, fue devuelto al mar.

El segundo operativo más importante de erizo fue en la ría de A Coruña, en Oleiros, donde efectivos de Gardacostas y Guardia Civil confiscaron 288 kilos de la especie. En la ría de Ares-Betanzos los agentes requisaron 225 kilos de erizo y 100 gramos de almeja fina.

La ría de Muros-Noia también fue escenario de un operativo en el que los agentes se hicieron con 217 kilos de mejillón extraído de forma irregular en la playa de Susiños.