Un incendio en la sala de máquinas dejó al barco quimiquero Blue Star, que anoche partía de la ría de Ares, a merced del viento y del oleaje,Blue StarAres por lo que acabó encallando en la costa, informan a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque registró anoche un problema de máquina, al declararse el fuego en la sala por causas que todavía se investigan, lo que obligó a llenarla de CO2 para extinguir las llamas y, en consecuencia, evacuarla de tripulación.

"Tuvieron un problema de máquina, se quedaron sin máquina y al quedarse sin propulsión el barco quedó a merced del viento y de la corriente", detallan las fuentes.

Fue en ese momento cuando el barco quedó a la deriva, sin control, por lo que con los vientos del oeste fue arrastrado hacia el este y, dado que estaba saliendo de la ría de Ares, finalmente volvió a ella.

Afortunadamente, añaden, "no hay vidas en peligro ni peligro de contaminación en este momento ni para la ría, ni para la tripulación ni para la costa".

"Aparte del embarrancamiento, no hay problemas mayores", subraya Salvamento Marítimo, que intentará reflotar el buque con la pleamar.