Los buques oceanográficos dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Vizconde de Eza, Miguel Oliver y Emma Bardán realizaron 18 campañas de investigación pesquera durante 435 días de navegación, tanto a nivel nacional como internacional a lo largo del 2019. El Ministerio de Pesca informó a través de un comunicado de las distintas campañas de investigación a bordo de sus buques oceanográficos. Acciones que, tal y como apunta en el texto, continuarán desarrollando en el 2020.

"La apuesta por la investigación y una mejora del conocimiento de los mares, así como la formación en el sector de la pesca es una de las prioridades del Ministerio de Pesca para mejorar el conocimiento del mar y sus recursos, así como para garantizar la protección y gestión sostenible de los mismos", explica el organismo en el comunicado.

El año pasado el Miguel Oliver y el Emma Bardán realizaron campañas de estimación de abundancias de especies de interés pesquero tanto pelágicas como demersales en los caladeros españoles. Además, el Miguel Oliver investigó estrategias de reducción de descartes y especies no deseadas para la mejora de la selectividad en la pesca comercial.