Pilar Rahola y Esperanza Aguirre protagonizaron durante la tarde del lunes, 21 de agosto, un nuevo encontronazo en 'Todo es mentira'. El programa, presentado estos días por Javier Gómez en sustitución de Risto Mejide y Marta Flich, puso sobre la mesa la ronda de consultas del rey Felipe VI con los partidos políticos para designar al candidato a la investidura. Un tema que acabó dando pie a un acalorado debate entre las dos tertulianas.

"El resultado de las elecciones del 23J nos ha puesto en manos de los enemigos de España", comenzó diciendo Esperanza Aguirre en el espacio vespertino de Cuatro. "Pedro Sánchez está dispuesto a gobernar con cualquiera, con un fugitivo de la Justicia", añadió en referencia a Carles Puigdemont para, seguidamente, mencionar de forma directa a Pilar Rahola: "No lo digo yo solo, lo dice todo el mundo. La única que lo niega eres tú".

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid señaló cuál debería ser, a su juicio, el próximo movimiento del Partido Popular"Le ofrecería a Sánchez apoyar su investidura siempre que no ponga en el Gobierno a ningún comunista y a ningún odiador de España. Que gobierne solo con socialistas y con su programa electoral". "Hay que evitar un mal mayor. Y para mí, el mal mayor es el Gobierno en el que mandan los enemigos de España", apuntó.

Después de escuchar este argumento, Rahola tomó el turno de palabra para replicar a su compañera: "Me estaba saliendo sangre en la lengua, porque me estaba aguantando". "Miedo dan aquellos de los que tienen listas de quiénes son buenos o malos para gobernar", dejó caer la periodista, mostrando un punto de vista radicalmente distinto: "Entre las listas negras y los buenos españoles, parece la Santa Inquisición".

Después de que Rahola insistiera en que la autodeterminación es "un concepto democrático", Aguirre apuntó que está "prohibida" en la Constitución. "Ella es ultraindependentista", soltó sobre la escritora, que le devolvió el golpe: "¡Y tú eres ultraespañola, hija mía! Para ultras está la cosa".

"¿Tú crees que se puede votar la esclavitud, por ejemplo?", cuestionó la del PP ante Rahola, que no dio crédito a la pregunta: "¿Pero cómo puedes comparar la esclavitud con el derecho a la autodeterminación?". "Cada vez eres más facha, Esperanza, por dios", aseguró la colaboradora antes de que Javier Gómez cambiara de tema.