El periodista David Cantero presentará este viernes su último informativo en TVE y se despedirá así de RTVE, entidad en la que ha ejercido su labor profesional los últimos 26 años y que deja para incorporarse al equipo de informativos de Telecinco.

En un artículo en su página personal recogida por Europa Press y firmada el pasado lunes decía: "Me quedan cinco telediarios. No todo el mundo puede decir eso y que sea rotundamente cierto. El próximo viernes presentaré mi último informativo en TVE y este es el último 'post' que publico en este espacio en el que he gozado siempre de absoluta libertad".

Cantero reconoce que la noticia de su marcha, "tal vez por inesperada o insólita", ha sido "una gran sorpresa", aunque subraya que se le ha dado "una trascendencia un tanto exagerada". "Después de más de media vida en esta casa, la que siempre será micas, yo mismo estoy un poco asombrado de mi marcha", añade. En este sentido, apunta que los cambios "le estimulan" y que "las incertidumbres positivas le alientan, ilusionan y hacen crecer".

Tras subrayar que ha leído "muchas bobadas" sobre su marcha, destaca que se va de la empresa por "la puerta principal, en un momento dulce, gozando de prestigio, de aceptación y buenas audiencias, orgulloso de haber formado parte de una maquinaria informativa impresionante, impecable".

"Solo tengo y tendré buenas palabras para una empresa que forma parte indisoluble de mi vida, en la que me he formado como profesional y como persona", insiste. También recuerda a los "amigos y amigas, grandes camaradas" y apunta que se va "en perfecta sintonía" con ellos. "Todos han comprendido mi decisión", añade.

Entre otras cosas, Cantero escribe que su cambio no se debe "solamente" a una cuestión de dinero y argumenta "poderosas razones" para marcharse a Telecinco. "Mis hijos van a volver a tener papá los fines de semana y eso no tiene precio", dice.

Finalmente, apunta su apuesta por el rigor, la seriedad, la imparcialidad, el tesón y la disciplina a nivel informativo. "Tengo muy claro que hay programas que basan su éxito en alimentar lo que para mi son bajezas. Mis ideas, mis gustos, mis preferencias, mis convicciones, mis pasiones seguirán siendo las mismas aquí o en cualquier otro lugar", añade.