La 2 de Televisión Española estrena esta tarde, a las 20.30 horas, la mítica serie Frasier, ganadora de cinco premio Emmy consecutivos a mejor ficción de comedia. Esta producción -que narra las cómicas situaciones que vive Frasier Crane, un psiquiatra que regresa a Seattle tras divorciarse- podrá verse de lunes a viernes en la segunda cadena del ente público, según adelantaba ayer formulatv.com.

El doctor Crane es un estirado psiquiatra que se traslada de Boston a Seattle tras separarse de su mujer. Al regresar a su ciudad natal se encargará de llevar un programa-consultorio de radio y decide volver a vivir su vida de soltero aunque sus planes iniciales no se cumplen. Nada más regresar se entera de que debe vivir con su padre, un detective ya retirado del departamento de policía que no puede vivir sólo tras recibir un disparo. Padre e hijo compartirán el hogar con el perro del jubilado, Eddie y la terapeuta que contratan para cuidar del anciano, Daphne.

Pero en los capítulos de esta serie norteamericana también es frecuente ver a Niles, hermano de Frasier, también psiquiatra. Ambos mantienen peculiares conversaciones sobre arte, mujeres o cualquier aspecto de la vida en general.

Las mujeres y el amor también tienen un rincón en esta serie. En la vida de Frasier habrá dos mujeres estables: Daphne, la terapeuta con la que, en un principio, intentará ligar el psiquiatra y Roz Doyle, la directora de su programa de radio, una soltera desesperada por tener novio, según informaba ayer formulatv.com.

La serie, protagonizada por Kelsey Grammer, cuenta en el reparto con actores de la talla de David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves, Peri Gilpin o Tom McGowan, entre otros. La 2 de Televisión Española recupera las once temporadas de esta ficción nortemericana de la que solo se emitió una parte en abierto en Antena 3 con poco éxito de audiencia. En España, Frasier al completo sólo se emitió a través de una televisión de pago: Canal +.