'Rapa' está a punto de comenzar su segunda temporada y, por ello, sus protagonistas, Javier Cámara y Mónica López, están de "tour" por los diferentes platós de televisión. La semana pasada, Javier Cámara visitó 'El Hormiguero' con este motivo y tuvo su sonado alegato sobre las virtudes de Ferrol, pero lo hizo sin su compañera, sin explicación alguna sobre su ausencia.

Ahora, la actriz se ha pasado por los micrófonos de 'La Caravana', programa de la emisora catalana Rádio Estel y ha querido explicar su ausencia con contundencia. Según sus palabras, Mónica López sí fue invitada a 'El Hormiguero', pero se negó a acudir debido a sus principios, pues considera que es un programa que "blanquea el fascismo": "No se tiene que ir a 'El Hormiguero'. Ese señor (Pablo Motos) blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable. La gente de la cultura no podemos ir a 'El Hormiguero'".

Sus palabras sorprendieron a propios extraños, no por sus palabras, con las cuáles habrá partidarios y contrarios, sino por la contundencia y la emotividad con la que se expresó. Casi entre lágrimas, Mónica López quiso explicar más en profundidad los motivos que le llevaron a ausentarse de esta entrevista: "He tenido grandes peleas con la productora. Me negué a ir y a él (Pablo Motos) le importó un pimiento. Pero el pobre Javier tuvo que ir. Me dijo: "Es que hay que ir Mónica, en una sola sesión lo ven 3 millones de personas"".

"Por ética, no se tiene que ir a El Hormiguero"

Mónica López en Rádio Estel @LACARAVANAESTEL

Lo ocurrido con la entrevista parece que no ha hecho mella en su relación con Javier Cámara, aunque sus argumentos estuvieron lejos de convencerla. "Me decía que podría llevar a mucha gente a la serie. Pero es que me da igual. Me da igual que lo viesen 3 millones más. Tendremos un producto buenísimo que verá un poco menos de gente. No se tiene que ir a estos sitios, y no se tiene que ir por ética", expresó Mónica López con contundencia.

Te puede interesar:

Visto el cariz que estaba tomando la entrevista, el presentador Ángel Álvarez quiso calmar a la actriz, a la que se veía bastante afectada por la situaicón. "Para que no te sientas sola, el día que dejen de invitar a gente como Santiago Abascal yo empezaré a ver 'El Hormiguero'", le confesó el locutor.