'El Grand Prix' ha regresado a la pequeña pantalla después de dieciocho años de su última emisión. El retorno del concurso ha sido un éxito de audiencia, convirtiéndose en lídel del prime time y late night de los lunes. Sin embargo, uno de los últimos partcipantes del programa, vecino de la localidad alicantina de Los Montesinos, ha querido denunciar públicamente un error del espacio presentado por Ramón García.

En concreto, el concursante se ha quejado de que en la prubea final del 'Diccionario', se realizó una pregunta de minería que rompió la igualdad entre los municipios. "Pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera". El concurso hizo referencia a la 'Rostina', minería con gas metano.

"Lamentablemente se cometió un error en el #Diccionario: formular una pregunta sobre minería a un pueblo de tradición minera. Se nos pidió disculpas, pero no sé subsanó el error. Perdemos por un punto, pero satisfechos con el resto. Ha sido una experiencia increíble", explicaba el participante.

Además, el concursante también asegura que el asesor de cultura era exminero, un hecho que agrava todavía más la situación. Sin embargo, finalmente le resta importancia al tratarse de un "error humano", según afirmaba la productora. "En la ficha que cumplimentamos los asesores culturales debíamos especificar nuestras áreas de conocimiento".