Carlota Corredera y David Valldeperas pasaron de aparecer en todas las tardes de Telecinco y las noches de la cadena a buscar proyectos propios y reinventarse tras la cancelación de los distintos programas de la 'Fábrica de la Tele' en Telecinco. David Valldeperas estuvo al frente de 'Cuentos Chinos' junto a Jorge Javier, espacio que solo duró tres semanas y que fue cancelado por su baja audiencia.

En cuanto a Lara Álvarez, la presentadora volvió a Telecinco tras una temporada desaparecida para ponerse al frente del programa de humor 'Me resbala'. Sin embargo, no logró convencer a la audiencia y el programa fue movido de día y hora debido a su aja audiencia. Tras la cancelación de Cuentos chinos, Álvarez se puso al frente de 'Gran Hermano VIP 2023: Última hora', espacio que resume los mejores momentos de las celebridades que participan en este concurso. En el programa se ofrecen, además, imágenes inéditas de Guadalix y se analizan las últimas discusiones, pactos y encontronazos entre los concursantes.

Ahora, los tres trabajan juntos en un apasionante proyecto alejado de la pequeña pantalla pero, a su vez, muy ligado a la misma. Se trata del curso de reporterismo Readiofonics. "En Radiofònics te preparamos para que llegues a trabajar en la radio y en la televisión. La metodología de aprendizaje es 100% práctica. Apostamos por la proximidad y huimos de los clásicos conceptos de “profesor” y “alumno”. Los cursos están dirigidos a graduados o estudiantes de periodismo, pero también a otros perfiles que no hayan estudiado nada relacionado con la comunicación", informan.

El curso cuenta con seis docentes de diferentes cadenas como TV3, TVE, CATALUNYA RADIO y master class impartidas por Lara Álvarez, Carlota Corredera, David Valldeperaso Luján Argüelles, entre otros.

Te puede interesar:

Las fechas para estos cursos son el 17-18 y 25-26 de noviembre. "Contamos con más de 15 años de experiencia formando a comunicadores y comunicadoras en Madrid y Barcelona. Nuestro objetivo es formar y preparar a profesionales para trabajar en la industria audiovisual, especialmente en la televisión y la radio. Nuestra filosofía se basa en una metodología práctica, magistral y con una voluntad clara: adquirir las competencias necesarias para facilitar la inserción laboral de nuestro alumnado gracias al contacto directo con docentes en activo y con una dilatada experiencia profesional". "Formación 100% práctica. Apostamos por una formación basada en valores como el respeto a la profesión y a los compañeros, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia. Los cursos están dirigidos a personas que están estudiando periodismo o ya lo han terminado, pero también a perfiles que no han estudiado nada relacionado con la comunicación. El equipo de admisión de alumnos valorará las aptitudes y la formación de cada candidato/a. Acompañamiento del estudiante durante la etapa académica y una vez finalizada. Docentes en activo y de reconocida trayectoria profesional. Todo el equipo de Radiofònics (dirección, coordinación, gestión académica y admisión de alumnos) está formado por periodistas y comunicadores".