"Si me quieren, me tendrán". Así de claro ha hablado Carlota Corredera. Algo más de un año después de ser despedida de "Sálvame", y sin haber conseguido un proyecto fiable desde entonces, la presentadora gallega ha asegurado que no se cierra puertas y que estaría dispuesta a dejar Mediaset si el grupo Atresmedia le ofreciese un proyecto interesante.

Las declaraciones de Carlota Corredera han tenido lugar en una entrevista concedida al Huffington Post. "Si me llaman de Antena 3, allí me tendrán si yo encajo en el proyecto y el proyecto encaja a mí", aseguró la presentadora. "No sé si encajo en Antena 3 o TVE , pero soy una profesional y tienes que encontrar el proyecto en el que des lo mejor de ti", abundó sobre este tema.

No fue de lo único que habló Carlota Corredera, que también pasó revista algunos temas de actualidad como la cancelación de "Cuentos Chinos", el programa de Jorge Javier Vázquez. "Ha sido un palo muy duro para él", aseguró la viguesa, para quien la pena es aún mayor, pues en el programa "estaba gran parte del equipo de Sálvame".

Sobre los motivos de tan prematuro adiós, Corredera parafraseó a Jorge Javier Vázquez. "Te quedas con la pena de no haber dado con la llave de la complicidad de la audiencia".

Carlota Corredera, despedida de "Sálvame"

La salida de Carlota Corredera de "Sálvame", hace casi dos años, fue muy abrupta. Recientemente, un alto directivo de Mediaset ha reconocido en una entrevista que a la gallega le pasó factura su posicionamiento tras la emisión de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva".

@sergioojer CARLOTA CORREDERA y su SALIDA de MEDIASET ¿CULPA de ROCÍO CARRASCO? || #carlotacorredera #salvame #salvamecancelado #telecinco #mediaset #rociocarrasco #feminismo #jorgejaviervazquez #antena3 #operaciondeluxe #lafabricadelatele #tv #actualidadtelevisiva #entrevista #viral #parati #geenscreen #greenscreen ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

En el programa, Rocío Carrasco denunciaba haber sido víctima de maltrato por parte de su exmarido, Antonio David Flores. Pese a que no había sentencia condenatoria conocida contra el exguardia civil, Mediaset decidió prescindir de manera fulminante al que era tertuliano en varios de sus programas.

La crisis de audiencia de "Sálvame"

Aquello supuso un cisma para la audiencia, que se dividió ante la tajante decisión. Por un lado quedaron los denominados seguidores de la "Marea azul", defensores de Flores; y por otro, la "Marea fucsia", pro Rocío Carrasco.

Carlota Corredera Telecinco

Desde ese momento, los primeros comenzaron a organizar boicots contra los programas del "Universo Sálvame". También pusieron en el centro de la diana a Carlota Corredera, que enarboló la defensa de Carrasco y dio total credibilidad a sus palabras.

La división de la audiencia y los sucesivos boicots coincidieron con un importante bajón de audiencias de "Sálvame". Para tratar de dar un giro a la situación, la cadena reformó en parte el formato y también cambió algunos de sus rostros. Carlota Corredera fue una de las primeras en caer.

Sus últimos proyectos

Después de aquello tuvo otro programa, "¿Quién es mi padre?", que tampoco triunfó en audiencias y que duró muy poco tiempo en antena.

Te puede interesar:

Hace unos meses comenzó el proyecto de un podcast, "Superlativas", que tampoco ha cuajado.

Ahora está por ver si a la gallega le salen nuevos proyectos, aunque sea en otras cadenas, o si su posicionamiento en el caso de Rocío Carrasco le ha dejado tal marca que seguirá un tiempo "en la nevera".