Con los cambios en la presidencia de Mediasetel grupo de comunicación hizo un cambio radical en la parrilla televisiva de Telecinco para superar la crisis de audiencia. Sin embargo, varias de sus apuestas fracasaron hasta tal punto que Borja Prado dimitió de su cargo un año y medio después de su nombramiento como presidente.

En junio de 2023, tras catorce años en emisión, 'Sálvame' desapareció para siempre, algo que sorprendió a toda la audiencia. Ana Rosa Quintana fue quien cogió el relevo de la franja vespertina con el programa 'TardeAR'.

Tras el final del formato, los colaboradores se han tenido que reinventar y buscar otras opciones para su futuro profesional. Ahora, Lydia Lozano se ha pronunciado sobre el cierre de 'Sálvame' en el podcast 'Superlativas', de Carlota Corredera: "Nos decapitaron. Nos cortaron la cabeza a todos, nunca mejor dicho. La cúpula de la cuarta planta, Borja Prado, que salió por patas, Salem y tal".

Lydia Lozano habla de su salario en Sálvame

Lydia Lozano en Drama Queen, el nuevo podcast de Pilar Vidal YOUTUBE

La periodista ha declarado que tenían que haber valorado el trabajo que hicieron durante tantos años: "Creo que a la gente hay que reconocerle el trabajo, las audiencias, lo barato que salíamos, porque yo me he enterado de lo que cuesta abrir el plató de 'Sálvame' ahora. Nosotros lo hacíamos con dos duros, con grandes profesionales que había detrás (...) Era un equipazo. Nos hemos portado muy bien, pero que muy bien. Hemos sido niños de sobresaliente".

Lydia ha asegurado que se siente decepcionada con el cierre del formato: "A nosotros nos cambiaban los viernes, y trabajábamos los sábados porque tenemos enfrente este programa que hace mucha audiencia, y sacábamos la cabeza del agua y volvíamos a los viernes. No podías tener vida. Un poquito de respeto, hemos dado catorce años de nuestra vida, me parece muy injusto lo que se ha hecho con nosotros".

Te puede interesar:

Además, la televisiva ha explicado que Mediaset no ha encontrado el "equilibrio" desde que les echaron: "Veo todo muy estático. Yo he trabajado en un corazón de La Latina y ahora veo mucho Rich y mucho Palace. Hay mucho postureo. Lo nuestro no era ficticio, era verdad".