Opinión
Investigador y divulgador científico
Robots y emociones
Los niños con espectro autista tienen a menudo problemas para reconocer el estado emocional de las personas. Así, por ejemplo, puede resultarles muy complejo diferenciar una cara feliz de una triste. Para ayudar a interpretar estas emociones investigadores del MIT continúan perfeccionando un robot que interacciona con los niños. Al frente del proyecto está Rosalind Picard, experta en computación afectiva, disciplina que trata de incorporar emociones a las máquinas. El robot empleado usa técnicas de aprendizaje automático. De esta forma puede aprender de cada niño y responder de forma adecuada y personalizada. “En la enfermedad del autismo cada paciente es único y diferente”, sostiene Picard. De ahí surge la necesitad de disponer de estos robots adaptables a cada paciente específico.
- Pablo Montero, deportista sancionado por surfear en A Coruña con alerta naranja: 'No me puedo creer que la primera vez que me multen sea en mi ciudad”
- 3-0 | El Dépor golea a la Cultural y se coloca en zona de ascenso directo
- A Coruña antes de Marineda City: cuando la ciudad inauguró su primer, y polémico, centro comercial del siglo
- El Supremo hace pagar al Concello de A Coruña por prorrogar una concesión sin límites
- Gerard, el aficionado que se mudó a A Coruña por el Deportivo «con una mano delante y otra detrás»: «Me ha dado la vida»
- Un pescador fallece al ser arrastrado por una ola en A Coruña
- El arquitecto del mercado de Monte Alto pide más dinero por una ampliación del contrato de palabra
- LaLiga le pone el cuentakilómetros a la cabalgada de Yeremay en Zaragoza