“No sé qué habrá visto ella en mí”

Martínez-Almeida tiró de humor en la fiesta tras su boda con Teresa Urquijo, con quien bailó un chotis

Entrada de la novia.   | // EFE / J. J. GUILLÉN

Entrada de la novia. | // EFE / J. J. GUILLÉN / E.P.

E.P.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la boda entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, sobre todo de lo que pasó ante 500 invitados en la finca de Colmenar Viejo donde celebraron la fiesta posterior a la ceremonia religiosa. En su discurso, el alcalde de Madrid tiró de humor tras unas frases de gratitud y cariño hacia sus padres. “No sé qué habrá visto ella en mí, pero ahora no tiene marcha atrás”, dijo Martínez-Almeida.

En el discurso de bodas, Almeida bromeó sobre la diferencia de edad (21 años) que le separa de su mujer al hacer referencia a sus suegros. “En Lucas y en Beatriz —padres de Teresa Urquijo— he encontrado a hermanos, por razón de edad”, exclamó, haciendo estallar las risas de los asistentes.

Llamó la atención el baile nupcial. La coreografía elegida para abrir la fiesta fue un chotis, algo poco típico en las bodas, pero muy conocido en Madrid, su ciudad natal. La canción elegida para el baile fue la emotiva Madrid, interpretada por Plácido Domingo y compuesta por el mexicano Agustín Lara. Las redes sociales se tomaron sus “dotes” para el baile con mucho mucho humor.

Victoria Federica fue una de las invitadas a la boda que más ha dado que hablar... y todo ello por su espectacular estilismo primaveral, de la firma Himba Collection, que fue todo un éxito. A su llegada a la iglesia de los Jesuitas la joven no llevaba pendientes, pero tras el “sí, quiero”, la nieta del emérito posó con su familia y ahí sí los lucía. ¿Despiste?

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo un pequeño incidente a la salida de la iglesia al sufrir un tropiezo que no pasó a mayores. Su mujer, Eva Cárdenas, le ofreció el brazo enseguida para evitar que terminase en el suelo. Con una sonrisa, Núñez Feijóo bromeó con los medios y aseguró que todo había ido fenomenal.

Del interior de la ceremonia se han distribuido un par de imágenes que reflejan el emotivo rito que se ha celebrado en la iglesia jesuita San Francisco de Borja. La sobrina segunda del rey Felipe VI entraba a la iglesia del brazo de su padre, Lucas Urquijo.

Lo hacía con el velo sobre el rostro y sonriendo a sus invitados, quienes esperaban expectantes su llegada. Otra de las fotografías más especiales ha sido la salida del recién estrenado matrimonio. Después de los votos y de jurar su amor delante de sus testigos, el alcalde y Teresa Urquijo abandonaban el edificio con una felicidad desbordante.