El yogur se ha convertido en uno de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea. Es un producto muy saludable siempre y cuando optemos por las opciones naturales, ya sea de leche entera o de tipo griego.

Cada vez resulta más complicado adquirir unos yogures que sean saludables ya que en el pasillo del supermercado la mayor parte de estas estanterías están ocupadas por yogures azucarados y los naturales tienen un espacio reducido. Mientras que un yogur natural suele tener unas 57 kilocalorías por cada 100 gramos, los yogures de sabores ascienden a 75 kilocalorías en la misma cantidad.

De hecho, los yogures con más calorías del supermercado suelen ser los de tipo griego debido a que incorporan entre sus ingredientes nata. La nata tiene un alto contenido de grasas saturadas, pero los yogures griegos se consideran saludables porque los lípidos que proceden de la leche no se han asociado al desarrollo de enfermedades. Eso sí, tal y como sucede con los yogures de leche entera, los griegos también cuentan con opciones ultraprocesadas.

Te puede interesar:

Los tres yogures con más calorías del supermercado

  • Yogur griego de stracciatella. Es una de las opciones más populares por su sabor, pero se trata de un alimento perjudicial para la salud si se consume habitualmente o si nuestra alimentación del día a día se basa en productos procesados. Uno de estos yogures puede tener más de 170 kilocalorías por cada 100 gramos y más de un 17% de azúcares.
  • Yogures griegos que contienen postres azucarados como ingredientes. En el supermercado se pueden encontrar yogures griegos con tartas, con caramelo o con mermeladas. El valor energético de estos productos es muy variable: pueden rondar entre las 145 y las 160 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
  • Yogur griego azucarado. Esta opción a veces puede confundirse con un producto mejor que el resto de opciones de sabores, una opción menos procesada. Sin embargo, el yogur griego edulcorado tampoco es saludable por su contenido de azúcares que alcanza el 10% de su composición. Este yogur supera las 140 kilocalorías por cada 100 gramos.