Buena parte de las dietas saludables incluyen frutos secos. Son muy nutritivos y tienen una gran cantidades de propiedades. Son un tentempié de lo más saludable siempre y cuando no nos excedamos en su consumo. Uno de los más recurridos son las nueces, que son uno de los frutos más nutritivos que existen y su consumo es altamente recomendable por los beneficios que aporta a la salud. 

Su consumo aporta un buen equilibrio de ácidos grasos esenciales y su aporte de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas mejora nuestro perfil lipídico. Además son una excelente fuente de fibra, vital para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, y de proteínas.

La mayoría de las personas que consumen nueces optan por las que vienen envasadas. Comprar un paquete de nueces naturales en el supermercado es una forma fácil y accesible de acceder a este fruto seco. Además, la cantidad que contienen estas bolsas no suele ser demasiado elevada, lo que hace más fácil controlar su consumo. Si eres de estos debes saber que estas dejando escapar un importante nutriente.

Según los expertos, aunque las nueces peladas no son una mala opción no tienen los mismos nutrientes. La cáscara protege los nutrientes como el Omega-3. Puedes optar por la opción de las nueces peladas pero es mucho más recomendable comprarlas a granel.

Te puede interesar:

Además de Omega-3, la nuez es una fuente de hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo o magnesio, y vitaminas B1, B3, folatos y vitamina B6. Su consumo tiene importantes beneficios para la salud como:

  • Regulan los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Mejora la salud del revestimiento de las arterias.
  • Contribuye a la disminución de la inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca.
  • Reduce el riesgo de presentar coágulos sanguíneos.
  • Protege a las células de la acción de los radicales libres por sus antioxidantes. 
  • Contribuye al correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.