Adiós a los muslos flácidos: esta rutina de ejercicios sí los fortalece de verdad

Mejora el aspecto de tus piernas con este entrenamiento específico para los músculos aductores

Ejercicio para tonificar las piernas

Ejercicio para tonificar las piernas / PIXABAY

Azucena Mendieta Delgado

Los músculos aductores son un grupo de músculos en la parte interna de los muslos que ayudan a llevar las piernas hacia el centro del cuerpo. Fortalecer los aductores puede ayudar a mejorar la estabilidad de la pelvis y la alineación de las piernas, lo cual es beneficioso tanto para los atletas como para las personas en general. Aquí hay algunos ejercicios específicos que pueden ayudarte a fortalecer tus músculos aductores.

Ejercicios de aductores para fortalecer los muslos

Ejercicios con Peso Corporal

  1. Sentadilla sumo: Una variante de la sentadilla tradicional que se realiza con los pies más separados y las puntas de los pies apuntando ligeramente hacia afuera.
  2. Lateral lunges (Zancadas Laterales): Desde una posición de pie, da un gran paso hacia un lado y flexiona la rodilla, manteniendo la otra pierna estirada.
  3. Puente de cadera con pelota: Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Coloca una pelota entre tus rodillas y aprieta mientras levantas las caderas.

Ejercicios con Máquinas o Pesas

  1. Aducción de máquina: Usa una máquina de aducción para trabajar específicamente los músculos aductores.
  2. Cable aductions: Utiliza una máquina de cable para realizar movimientos de aducción, atando un cable alrededor de tu tobillo y moviendo la pierna hacia el centro de tu cuerpo.

Ejercicios con Bandas Elásticas

  1. Aducción con banda elástica: Ata una banda elástica alrededor de tus tobillos y, mientras estás de pie, mueve una pierna hacia la otra contra la resistencia de la banda.
  2. Side Steps con banda elástica: Coloca una banda elástica alrededor de tus tobillos o por encima de tus rodillas. Realiza pasos laterales manteniendo una ligera flexión en las rodillas.
¿Quieres unos glúteos de 10? Descubre los ejercicios para levantar los glúteos que causan furor

¿Quieres unos glúteos de 10? Descubre los ejercicios para levantar los glúteos que causan furor / PEXELS

Ejercicios de Estiramiento y Flexibilidad

  1. Estiramiento de aductores: Siéntate en el suelo y junta las plantas de tus pies. Utiliza los codos para presionar las rodillas hacia el suelo.
  2. Estiramiento en forma de "T": Extiende una pierna hacia un lado mientras te sientas en el suelo. Inclínate hacia la pierna extendida para sentir un estiramiento en el interior del muslo.

Recuerda siempre hacer un calentamiento adecuado antes de realizar cualquier ejercicio y consultar con un profesional del ejercicio o un médico si tienes alguna preocupación sobre tu aptitud para realizar estos ejercicios.