El profesor de la Universidade da Coruña y autor del blog sobre cocina gastronomiaenverso.blogpost.com, Juan Carlos Alonso, será el protagonista del programa Blogueros cocineros que el Canal Cocina estrenará el próximo 4 de mayo.

El objetivo de este espacio, que se emitirá todos los martes a las 10.00, a las 15.30 y a las 21.30 horas, es dar a conocer quien está detrás de blogs gastronómicos que triunfan en internet y mostrar cómo es el trabajo de estas personas que se han convertido en referencia de los foros de la Red.

El coruñés Juan Carlos Alonso lleva cuatro años al frente de su blog -en el que también participa su mujer- aunque reconoce que su amor por los fogones le viene desde pequeño, al pertenecer a una familia de nueve hermanos. "Siempre acompañaba a mi madre al mercado y observaba a mis padres o mis hermanos mientras cocinaban", señala y añade: "Además mi padre cazaba y me encantaba ver cómo mi madre la preparaba".

Una vez adulto, la cocina siguió siendo uno de sus referentes. "Me casé con María y estoy unido a una familia muy numerosa por lo que en navidades tengo que cocinar para entre 10 y 40 personas", sostiene.

Dentro de su blog, el área de los postres es una de las que más interés acapara. En ella participa la mujer de Juan Carlos. "Hemos observado que el dulce atrae de una manera especial a los visitantes que aportan más comentarios en estas entradas", indica.