El ministro de Educación, Ángel Gabilondo aseguró ayer que en España hay demasiados universitarios y que, por ello, se deben fomentar las formaciones profesionales y artísticas, que "son también educación superior". Gabilondo hizo estas declaraciones en una conferencia pronunciada en el municipio madrileño de Galapagar, donde se celebra estos días la escuela de verano Jaime Vera, organizada por la Fundación Ideas.

"Tenemos un montón de universitarios", señaló el ministro quien quiso poner un ejemplo: "Hay más estudiantes de Derecho en Madrid que en todo el Reino Unido".

El problema, a su juicio, es qué futuro tiene esta proliferación de estudiantes universitarios con respecto "a su empleabilidad, a su productividad, y a las demandas de la sociedad".

Gabilondo se refirió también al pacto educativo, sobre el que recalcó que hay "mucho más acuerdo del que parece" entre la comunidad docente, los agentes sociales y la clase política, a pesar de que "se han escenificado mucho las diferencias con el PP".