Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia contarán este curso con 1.400 nuevas plazas, lo que supone un 3,5 por ciento más que las ofertadas en el año académico 2009/2010. De esta manera, la Xunta, en el marco del Plan gallego de potenciación de las lenguas extranjeras, da un "fuerte impulso" al aprendizaje de idiomas, creando 47 nuevos grupos en las este tipo de centros de formación gallegos.

Además, este año la Consellería de Educación ha dotado a los ayuntamientos de Negreira e Nigrán de nuevas secciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas, en las que podrán cursar enseñanza hasta 480 alumnos de inglés.

Tal y como ha detallado la Administración gallega, para responder a los intereses de los estudiantes, Educación incrementó el número de grupos en los centros que registran una demanda más alta, como es el caso de las secciones de Carballo y Ribeira (A Coruña), Ribadeo (Lugo) o Lalín (Pontevedra).

Respecto de los diferentes idiomas, son las enseñanzas reguladas en inglés en donde más se amplió la oferta, en 29 grupos, seguido del italiano, con ocho nuevos grupos, el francés, con 4 y el portugués, con 3. También se incrementó el número de plazas en alemán, que tiene este curso 2 grupos más.

Además, las Escuelas Oficiales de Idiomas ofertarán nuevamente este año cursos de formación del profesorado en colaboración con los Centros de Formación y Recursos (CFR), cursos específicos de lenguaje administrativa gallega en los niveles medio y superior, cursos preparatorios para los certificados de lengua gallega Celga, y nuevas ediciones de cursos monográficos como el de inglés audiovisual, entre otros.

Finalmente, según ha informado la Xunta, aunque el período de ordinario de matricula "ya está cerrado", estos centros podrán aún matricular estudiantes en un nuevo plazo hasta el 15 de octubre en enseñanzas de régimen ordinario, con el fin de cubrir vacantes.