Los expertos europeos participantes en el proyecto XaploreHealth, coordinado por el Parque Científico de Barcelona, se reúnen hoy en A Coruña para seguir avanzando en el diseño de un portal online sobre investigación en salud.

Los socios de XploreHealth (Parc Científic de Barcelona, Centre of the Cell de Londres, European Schoolnet- Red educativa europea, Ecsite - Red europea de centros y museos de ciencias, Ubach Munné y Asociados) han querido reunirse en A Coruña para presenciar el evento programado por la Domus, uno de los museo europeos participantes, "¿Como se desarrollan los fármacos?".

En la primera parte se realiza un juego de debate bajo el tema "¿Como accedemos a los tratamientos médicos?" mientras que en la segunda parte, de laboratorio abierto, los participantes realizan una experiencia para sintetizar uno de los componentes de un fármaco contra el Parkinson.

Hasta final de 2011 estarán participando en el laboratorio abierto las escuelas piloto adheridas al proyecto: IES Monte Castelo (Burela), IES Maximino Romero de Lema (Baio), IES Moncho Valcarce (As Pontes), IES David Buján (Cambre), IES Sardiñeira (A Coruña).

A partir de enero de 2012 se prevé abrir la participación a otros centros escolares.