El XVI Salón del Caballo Equiocio, que se celebrará en Ferrol del 28 al 31 de marzo, cuenta con 215 jinetes inscritos en el concurso oficial, puntuable para la Copa Federación, y dispondrá de más de 2.000 metros cuadrados destinados al ocio y a actividades infantiles.

En esta nueva edición, Equiocio, que tradicionalmente se celebra en la Semana Santa, tiene un presupuesto de 230.000 euros, de los que 70.000 han sido aportados por la Diputación de A Coruña y algo más de 30.000 por el Ayuntamiento de Ferrol, mientras que en torno a 120.000 euros proceden de patrocinadores privados, como el Grupo Gadisa o Begano Coca-Cola, entre otros.

El presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, puso en valor la importancia de este evento al afirmar que "para Ferrol no es Semana Santa si falta Equiocio" y agradeció a los organizadores y los colaboradores su implicación "para consolidar Equiocio como una parte fundamental en el calendario anual".

Equiocio abrirá sus puertas, en el recinto ferial de Punta Arnela (FIMO), el 28 de marzo. En los pabellones 1 y 2, con 4.000 metros cuadrados de superficie, se desarrollará el concurso hípico de saltos, que este año sube de dos a tres estrellas, con lo que su categoría es la de mayor aportación económica de los que se celebran en España. Además, la Federación Gallega lo ha incluido en el circuito de la Copa Federación, por lo que será puntuable.