El hasta ahora director de la zona noroeste de la Sociedad General de Autores y Editores, Juan Carlos Fernández Fasero, ha sido cesado de este cargo, según confirmaron fuentes de la propia SGAE.

Al parecer, Fernández Fasero recibió el pasado viernes la carta comunicándole su cese, que ya es efectivo, y ya se ha despedido de la plantilla de la SGAE en Santiago. La entidad, sin embargo, no ha comunicado por el momento a la delegación del noroeste los motivos concretos de este cese.

La SGAE en Galicia celebrará el próximo 30 de mayo elecciones para escoger un consejo territorial, que tendrá "mucho peso" en la toma de decisiones de la entidad, por lo que fuentes de la SGAE señalaron que "no está previsto" por el momento la elección de un nuevo director. En principio, esta elección se aplazará por lo menos hasta que haya un consejo territorial.

Fernández Fasero, que rechazó hacer comentarios sobre este hecho, ocupaba el cargo de director de la SGAE noroeste desde el pasado mes de noviembre. Anteriormente, se había ocupado de la gestión de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).