El portavoz del PP en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha opinado este lunes que convocar una huelga en la sanidad gallega contra "medidas que no se van a adoptar, como la privatización" demuestra que su finalidad es "política".

Preguntado en rueda de prensa sobre esta huelga, Puy ha insistido en que la privatización "está fuera de la agenda y de la política" de la Xunta y, de hecho, ha evocado un acuerdo con el BNG en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía sobre que "las nuevas formas de gestión no conllevan en ningún caso ninguna forma de privatización".

Así las cosas, ha concluido que la finalidad de la huelga es "más de carácter político que estrictamente sindical" y ha dejado para más adelante el análisis de la incidencia, puesto que, según datos de la Consellería de Sanidade, el seguimiento es de "en torno al 22 por ciento del personal convocado".

En todo caso, ha puesto en valor el cumplimiento "del 100% de los servicios mínimos" y el hecho de que esté transcurriendo "sin incidencias". "Nos alegramos de que se ejerza un derecho fundamental, como es el derecho a huelga, y de que se respete el derecho a la sanidad de la ciudadanía", ha finalizado Puy Fraga.