El médico estadounidense Kent Brantly, contagiado de ébola en África Occidental y que está en tratamiento en un hospital de la ciudad de Atlanta, en el sur de EEUU, muestra señales de "mejora", afirmó ayer Tom Frieden, director de Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

"Es alentador ver que aparentemente mejora. Eso es muy importante y esperamos que siga su mejoría", dijo Frieden en una entrevista en el canal de televisión Fox.

Brantly, de 33 años y que llegó el sábado a EEUU, permanece internado en una sala de aislamiento del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta.

"Sabemos cómo detener el ébola, se ha intentado y hay mecanismos que lo permiten", agregó Frieden al comentar los temores expresados por el traslado del médico contagiado en Libera a EEUU, donde es el primer enfermo con esta infección tratado en el país.

Aunque no existe vacuna contra la enfermedad, los médicos estadounidenses esperan estabilizar a Kent Brantly compensando la pérdida de fluidos hasta que el cuerpo se adapte y logre hacer frente a la enfermedad.