La aclamada serie española Pulseras rojas ha sido galardonada en los llamados Emmy Kids, que se celebraron el viernes en Nueva York, consiguiendo ser la triunfadora en la sección de mejor serie. La tercera edición de los prestigiosos premios internacionales congregó a jóvenes estrellas de la televisión que fueron las encargadas de entregar los galardones, como la actriz de Shameless, Emma Kenney, y Evan Roe, de Madam Secretary.

Pulseras rojas es una adaptación del libro El mundo amarillo escrito por el catalán Albert Espinosa, quien también fue el encargado de llevarla y desarrollarla en la pequeña pantalla. Su primera temporada fue estrenada en 2011 en TV3 consiguiendo unos excelentes datos de audiencia, que aparte de garantizar una segunda temporada, la llevaron a dar el salto a la televisión nacional, al comprar sus derechos Antena 3.

La televisión nacional no empequeñeció la producción de Espinosa, que consiguió en la primera temporada una media del 15,5% de audiencia. Unos impresionantes datos que junto a los que seguía cosechando en la emisión de su segunda temporada en el canal autonómico, propició no solo su visualización en países tan dispares como Finlandia, México o Corea del Sur, sino también numerosas adaptaciones internacionales.

En el último año, la historia de Pulseras rojas ha ido traspasando fronteras y se ha desarrollado en Italia o Estados Unidos.