Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica de Televisión Española que protagoniza Álvaro Cervantes, grabará hoy su última secuencia después de siete meses de rodaje, según anunció ayer la cadena. Más de 200 personas, entre equipo artístico y técnico, han participado en esta producción de Diagonal TV que narra la historia de Carlos de Habsburgo, uno de los hombres más poderosos de Europa, desde su llegada a España en 1517 hasta su retiro y fallecimiento en el monasterio de Yuste.

El personaje de Carlos V, hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso y nieto de los Reyes Católicos, ya apareció al final de la serie Isabel, otro de los grandes éxitos de la cadena pública en los últimos años.A diferencia de Isabel, la que podría considerarse como la "serie madre" de esta nueva ficción, Carlos, Rey Emperador constará de una única temporada de 17 capítulos.

En la última escena que rodará el equipo de Carlos, Rey Emperador en los estudios madrileños de El Álamo, el actor Álvaro Cervantes, que encarna a Carlos V, aparece junto a Víctor Clavijo, que le acompaña como Francisco de Borja, seguido por un grupo de frailes que rezan arrodillados en su cámara del monasterio de Yuste."Después de siete meses de rodaje y un año preparando el personaje, esta es también mi gran despedida. Es una experiencia que deja huella, con una dimensión que no había vivido antes. Todo lo que he aprendido, el nivel de rigor y el trabajo en equipo, quiero seguir poniéndolo en práctica", explica.

Carlos, Rey Emperador descubrirá la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey, y cómo el heredero del Imperio Germánico crece como estadista y se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Álvaro Cervantes encabeza el reparto y a su lado, Blanca Suárez como Isabel de Portugal, esposa y gran amor del emperador. Un centenar de personajes históricos desfilan por la ficción, interpretados por Alfonso Bassave (Francisco I), José Luis García Pérez (Hernán Cortés), Álex Brendemühl (Enrique VIII), Laia Marull (Juana la Loca), Víctor Clavijo (Francisco de Borja), Alberto San Juan (Carlos de Borbón), Juanjo Puigcorbé (Gattinara) o Eusebio Poncela (cardenal Cisneros).

La historia transcurre de Flandes a Tordesillas; de Portugal, a Castilla, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra, o la conformación de un Nuevo Mundo en las Américas. La serie se ha rodado en los mismos estudios de Isabel, dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados donde se han recreado los espacios interiores.