14 de abril de 2018
14.04.2018

Científicos españoles hallan microorganismos intestinales que favorecen la obesidad

14.04.2018 | 01:38

Un grupo de científicos de la Universidad de Granada identificó una serie de microorganismos que podrían estar detrás del origen de la obesidad, tras analizar las diferencias en las funciones codificadas por la microbiota intestinal de niños de 18 meses de edad nacidos de madres con esta dolencia.

Los niños que nacen de madres que padecen obesidad corren un riesgo alto de sufrir la misma afección, por lo que el origen de esta enfermedad podría ser no sólo genético y ambiental, sino también microbiano, según informó la Universidad de Granada en una nota.

El trabajo fue realizado por Tomás Cerdó Ráez en el marco de su tesis doctoral en el programa de Biomedicina de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada, y fue publicado en la prestigiosa revista científica Journal of Physiology and Biochemistry.

La investigación analizó las diferencias en las funciones codificadas por la microbiota intestinal -los microorganismos del intestino- de niños de diociocho meses de edad, nacidos de madres con obesidad y con "normopeso" (es decir, peso normal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario